El jefe de la comitiva japonesa en los Juegos Asiáticos, Yasuhiro Yamashita, declaró: "Me siento avergonzado". (Reuters)
El jefe de la comitiva japonesa en los Juegos Asiáticos, Yasuhiro Yamashita, declaró: "Me siento avergonzado". (Reuters)
Redacción EC

Cuatro jugadores de baloncesto japoneses fueron expulsados de los Juegos Asiáticos por sospechas de que pagaron a prostitutas para mantener relaciones sexuales, anunció este lunes el Comité Olímpico Japonés.

Los deportistas fueron vistos el miércoles por la noche en un conocido barrio de prostitutas de Yakarta, vestidos con las camisetas del equipo nacional, indicó el Comité japonés en una rueda de prensa

Según el medio australiano "News", los atletas comprometidos eran Yuya Nagayoshi, Takuya Hashimoto, Takuma Sato y Keita Imamura. 

El jefe de la comitiva japonesa, Yasuhiro Yamashita, declaró: "Me siento avergonzado".

"Nos disculpamos profundamente y tenemos la intención de brindar a los atletas una guía completa a partir de ahora", agregó según "News".

El caso más reciente en el que un atleta japonés fue expulsado de estos Juegos se registró en el 2014, cuando un nadador fue enviado a casa por robar la cámara de un periodista.

Al igual que los Juegos Olímpicos, las Asiadas (diminutivo similar a Olimpiadas) se celebran cada cuatro años. La edición 2018 se celebra en las ciudades indonesas de Jakarta-Palembang del 18 de agosto al 2 de septiembre. 

En estos Juegos Asiáticos, los número 18, más de 40 países y casi 1.000 deportistas entran en competencia. Solo como referencia, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 participaron 206 países y 11.551 atletas.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC