Diez países tras los rastros del desaparecido avión de Malasia
Diez países tras los rastros del desaparecido avión de Malasia
Redacción EC

Decenas de barcos y aviones de 10 países rastreaban el mar en los alrededores de Malasia y del sur de Vietnam para buscar la nave de la aerolínea Malaysian Airlines que salió el sábado de Kuala Lumpur rumbo a

En medio de las investigaciones, surgió dudas de posibles descuidos de seguridad y si una bomba o un intento de secuestro podrían haber derribado al Boeing 777.

El jefe de la Autoridad de Aviación Civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman, dijo que no podía descartarse un intento de secuestro, mientras los investigadores exploran todas las teorías de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

La autoridad aeronaútica también afirmó que la desaparición del avión malasio es un "misterio sin precedentes".

En tanto, en el tercer día de una extensa búsqueda por mar y tierra no se logró hallar indicios del avión ni de sus 239 ocupantes.

En tanto, Estados Unidos revisó extensamente imágenes tomadas por sus satélites espías en busca de evidencias de una explosión en el aire, pero no vio ninguna, dijo una fuente del Gobierno estadounidense, que describió la cobertura satelital de su país sobre la región como meticulosa.

FALSA ALARMA
Las esperanzas de algún hallazgo aumentaron brevemente cuando Vietnam envió helicópteros para investigar un objeto amarillo flotante que se pensó que podía ser una balsa salvavidas. Sin embargo, la Autoridad de Aviación Civil del país publicó en su sitio web que el objeto resultó ser una "tapa de un carrete de cable cubierta de musgos".

Esta es otro elemento más que se sospechaba podía ser parte de la nave, como una supuesta puerta que se ubicó en el dominio marítimo vietnamita, la cual no se llegó a confirmar como tal objeto. 

El vuelo MH370 desapareció de las pantallas de radar a primeras horas del sábado, cerca de una hora después de despegar desde Kuala Lumpur y luego de ascender a una altura de crucero de 35.000 pies.

El jefe de la Fuerza Aérea de Malasia dijo que el registro de radar mostró que el avión podría haber dado la vuelta desde su ruta programada antes de desaparecer.

Contenido sugerido

Contenido GEC