Redacción EC

Dacca. Al menos 41 personas murieron y decenas siguen desaparecidas al chocar un ferry con un carguero en el río Padma de , informaron hoy las autoridades.


A bordo de la embarcación viajaban unas 150 personas. Alrededor de medio centenar de pasajeros consiguieron salvarse con la ayuda de los lugareños. Los buzos han recuperado ya 40 cadáveres del ferry hundido. Además, un bebé de seis meses murió, según la policía, cuando era trasladado al hospital.

El accidente tuvo lugar a unos 90 kilómetros al oeste de la capital, Dacca. Se teme que la cifra de víctimas fatales siga subiendo. Los equipos de rescate creen que hay más personas atrapadas en la embarcación.

El gobierno lanzó una investigación sobre el accidente y la policía detuvo a tres tripulantes del carguero para su interrogatorio. Posiblemente enfrenten cargos de homicidio culposo, apuntó un funcionario policial.

Los accidentes de ferry son comunes en Bangladesh, atravesado por numerosos ríos. Los operadores de los ferrys no suelen realizar listas de pasajeros.

Para numerosos habitantes de la empobrecida nación del sur asiático los ferrys son los principales medios de transporte.

Fuente: DPA

TAGS RELACIONADOS