EE.UU. enviará armas al Líbano para combatir a yihadistas
EE.UU. enviará armas al Líbano para combatir a yihadistas
Redacción EC

Estados Unidos suministrará municiones y armas al ejército libanés para combatir contra los en el este del país, indicó este jueves el embajador estadounidense en Beirut, reseñó la agencia AFP.

"Estados Unidos entregará en breve más municiones y armas para operaciones de combate ofensivas y defensivas de las Fuerzas Armadas Libanesas (FAL)", declaró en un comunicado el embajador David Hale.

"Esta ayuda mejorará la capacidad de las FAL para proteger las fronteras de Líbano y al pueblo libanés y luchar contra estos violentos grupos extremistas", agregó.

El ejército de Líbano pidió ayuda urgente tras una serie de enfrentamientos sin precedentes con yihadistas en la región de Aarsal, ciudad sunita del noreste de Líbano, en la frontera con Siria.

Desde el 2 de agosto, cuando se iniciaron los combates, 19 soldados libaneses murieron y 19 más permanecen secuestrados. Tras cinco días de combates y una tregua, los yihadistas se retiraron de la ciudad de Aarsal.

Arabia Saudí se había comprometido en diciembre a entregar 3.000 millones de dólares al ejército libanés para que comprara armas a Francia, brindándole así "la ayuda más importante en la historia de Líbano y del ejército libanés", según el presidente libanés Michel Sleiman. No obstante, el material aún no está listo y Líbano no ha recibido nada.

Contenido sugerido

Contenido GEC