Estados Unidos felicitó a Tsai Ing-wen por victoria en Taiwán
Estados Unidos felicitó a Tsai Ing-wen por victoria en Taiwán

felicitó este sábado a la primera presidenta electa de , Tsai Ing-wen, por victoria en los comicios y elogió a su predecesor por sus esfuerzos para mejorar los vínculos con China.

El escrutinio continúa, pero Tsai, candidata del Partido Demócrata Progresista (DPP), estaba consiguiendo una mayoría récord y una arrolladora victoria sobre el oficialista Kuomintang.

Su triunfo supuso una derrota del líder del Kuomintang, Eric Chu --quien ya aceptó el resultado-- y un rechazo a la gestión del presidente saliente, Ma Ying-jeou.

"Esperamos poder trabajar con Tsai y los líderes de todos los partidos taiwaneses para hacer avanzar nuestros muchos intereses comunes y fortalecer nuestra relación extraoficial entre Estados Unidos y el pueblo de Taiwán", dijo el portavoz del departamento de Estado John Kirby.

La relación de Estados Unidos con Taiwán, aunque estrecha no es oficial, pues Washington reconoce a China como una sola nación. El gobierno estadounidense apoyó los esfuerzos del presidente saliente para mejorar las relaciones con Pekín.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC