Estadounidense entró a Corea del Norte para denunciar a su país
Estadounidense entró a Corea del Norte para denunciar a su país
Redacción EC

Seúl. Un ciudadano estadounidense que se identificó como Arturo Pierre Martínez ingresó ilegalmente a Corea del Norte e hizo el domingo una extensa denuncia de la política exterior y doméstica de Estados Unidos, según informaron medios oficiales del país asiático.

Martínez, de 29 años y originario de El Paso, Texas, afirmó también que está pidiendo asilo político en Venezuela, de acuerdo a imágenes de una rueda de prensa ofrecida en Pyongyang difundidas por la agencia de noticias coreana KCNA.

El estadounidense explicó que había emprendido "un viaje riesgoso para entrar a Corea del Norte" con el objetivo de llegar a destino con información "valiosa y perturbadora".

Martínez habló de violaciones a los derechos humanos cometidas por el Gobierno de Estados Unidos y de los intentos del país por forzar su influencia y dominio sobre otras naciones, dijo la agencia KCNA en un artículo difundido junto a las imágenes.

La hermética y empobrecida Corea del Norte se encuentra bajo sanciones internacionales por su programa nuclear y de misiles. El país regularmente amenaza con la guerra a la vecina Corea del Sur y al principal aliado de esa nación, Estados Unidos.

SUFRE DE TRANSTORNO BIPOLAR

La madre de Martínez dijo a la cadena CNN que su hijo estaba mentalmente inestable y que sufría de trastorno bipolar. Agregó que había tratado antes de entrar a Corea del Norte desde el sur nadando a través de un río.

La mujer relató que en esa oportunidad fue capturado y devuelto a Estados Unidos, en donde fue enviado a un hospital psiquiátrico en California.

En septiembre, medios surcoreanos reportaron que un hombre de casi 30 años había sido arrestado por efectivos de la armada por nadar a lo largo de un río que se dirige a Corea del Norte. El hombre estaba tratando de llegar al país asiático para reunirse con su líder, según medios locales que reportaron la información.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC