Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Un montón de piedras y vidrio quebrado sobre mármol blanco, fachadas destruidas y un balcón derrumbado. Los barrios de Gemmayzé y Mar Mikhael, que antes eran el encanto de , ya no son más que un campo de ruinas inestables.

MIRA: Cómo el Gobierno de Líbano ignoró en julio una advertencia sobre los explosivos en el puerto de Beirut

Hace diez días, la juventud venía a los bares de los barrios elegantes de Gemmayzé y Mar Mikhael, donde había talleres de mecánica al lado de tiendas de arte y de moda. Ahora, las calles desaparecen bajo los escombros y muchos edificios están a punto de derrumbarse.

Serpenteando en medio de las ruinas, un dron de la agencia AFP filmó los interiores destruidos por la explosión cataclísmica en el puerto de Beirut, lo que muestra la magnitud de la devastación en esos hogares donde el tiempo se detuvo el 4 de agosto.

MIRA: Los libaneses indignados marchan hasta la zona cero de la tragedia y ahora exigen la caída del presidente

En un salón antes elegante, un canapé colocado contra el muro. El mármol del piso está cubierto de grandes bloques de piedra rota por la explosión. Los vestigios de una lámpara penden del techo.

La destrucción en Beirut, una semana después de la tragedia. [Fuente: AFP].

Las finas columnas de arcos triples, típicos de la arquitectura de Beirut, fueron destruidos. Una parte del balcón se derrumbó y la balaustrada de hierro forjado está prácticamente suspendida en el vacío.

En un callejón, una canasta de básquet oscila colgando del poste, cerca de una mesa de jardín.

MIRA: El gobierno de Líbano cae en bloque en medio de las protestas por la enorme explosión en Beirut

Unas calles más lejos, la terraza de una construcción en piedra ocre está invadida por pedazos de madera despedazada. Las cuerdas para secar ropa aun permanecen. En el salón, los cuadros siguen en el muro mientras bolsas con escombros se acumulan en el piso junto a un canapé vintage.

En una pieza, al fondo, entre dos enormes huecos donde antes hubo ventanas, se ve una vieja foto familiar en blanco y negro de tres niños del siglo pasado sentados juntos.

Fuente: AFP

___________________

VIDEO RECOMENDADO

Renunció primer ministro de Líbano, seis días después de la explosión en Beirut. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS