Módulos Temas Día

Más en Asia

Una mirada de 360° sobre la dura vida de una joven en Afganistán [VIDEO]

Con un video de Facebook, Unicef comparte un poco de la vida de una mujer de 18 años que busca hacer la diferencia en su país

Niña Afganistán Facebook

(Foto: Facebook)

Ella es Bibi Atika, tiene 18 años y quiere estudiar para "nunca más hornear pan" cada mañana de su vida. (Foto: Facebook)

Facebook

Despierta, hace pan, sus labores del hogar y roba horas de sueño para estudiar. Así es la vida de Bibi Atika, una joven de Afganistán que busca cambiar su destino. Unicef, en el marco del Día Internacional de la Niña, publicó un video de 360° en Facebook donde ella cuenta un pedazo de su vida en este país de Asia del Sur.

"Listas para aprender. Listas para vivir. En este Día Internacional de la Niña nos sumergimos en la historia de una niña que ejerce su derecho a elegir", dice el texto de Unicef que acompaña el clip de Facebook.

Bibi Atika, la protagonista del video de Facebook, tiene 18 años y es de la ciudad de Bamiyán, ubicada en el centro de Afganistán. "Durante 17 años no fui al colegio. Estaba muy deprimida. No sabía leer, ni siquiera distinguir los números", narra al inicio de la grabación de 360 grados.

Ella al igual que otras jóvenes de su país no fue valorada de niña, por eso no asistió al colegio y se quedó ayudando con las labores de casa. Sin embargo, ahora ella junto a otras seis chicas asiste a una escuela donde de forma acelerada les enseñan todo lo que necesitan para ser aceptadas dentro de una escuela regular.

"Cuando me presenté en la escuela el primer día, aprendí el alfabeto. Estaba tan feliz que casi lloré. Me sentí como si estuviera volando. Fui feliz durante días", cuenta con emoción la protagonista del video de Facebook. "La escuela ha cambiado mi vida, estoy en el proceso de convertirme en alguien. Ahora tengo un futuro", concluye.

En poco más de 24 horas este clip ha dado la vuelta al mundo logrando que más de 400.000 personas lo vean. Al menos fue compartido más de 2 mil veces por los usuarios de Facebook convirtiéndolo en viral.

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías