Módulos Temas Día

Más en Asia

Matan a dos hombres por falsas denuncias en Facebook de secuestros de niños

Las dos víctimas, Nilotpal Das y Abhijit Nath, ambos de 30 años, fueron interceptados por un gran número de personas en el distrito de Karbi Anglong, en el estado nororiental indio de Assam, cuando se trasladaban en un vehículo de color negro

India

Activistas protestaron por el asesinato de Nilotpal Das y Abhijit Nath, quienes fueron asesinados por una turba violenta tras la difusión de rumores falsos. (Foto: AP)

AP

La policía de la India detuvo a 27 personas sospechosas de estar involucradas en el asesinato de dos hombres por parte de una multitud enardecida, luego de que se difundieran informes falsos por Facebook y Whatsapp que los señalaban como secuestradores de menores.

Las dos víctimas, Nilotpal Das y Abhijit Nath, ambos de 30 años, fueron interceptados por un gran número de personas en el distrito de Karbi Anglong, en el estado nororiental de Assam, cuando se trasladaban en un vehículo de color negro.

Según aseguró la policía a CNN, las falsas acusaciones contra Nilotpal y Abhijit se difundieron en grupos de Facebook y WhatsApp durante varios días, sobre todo en la zona rural donde ambos fueron atacados.

"Algunos vieron venir el vehículo y algunas personas en la aldea dijeron que el automóvil podría estar siendo empleado para secuestrar niños. Las dos víctimas se detuvieron en la zona. Fue una visita normal", precisó el director general de la policía de Assam, Kuldhar Saikia.

"Las noticias se difundieron así: el rumor era que algunos secuestradores de niños vendrían y se llevarían a tu hijo, y pensaron que este auto se usaba para llevarse a los niños", agregó.

India

Gopal Chandra Das y Radhika Das, padres de Nilotpal Das, quien murió en un ataque de la mafia, sostienen su fotografía durante un ritual en su residencia en Gauhati, India. (Foto: AP)

AP

Cuando las autoridades llegaron al lugar del suceso, Nilotpal Das y Abhijit Nath estaban muertos. Un video del ataque se viralizó en redes sociales y se puede observar como una de las víctimas se encontraba cubierto de sangre y rogando por su vida.

El director general de la policía aseguró que también arrestó a 25 personas por haber difundido los rumores de secuestro en las redes sociales, un delito que no es la primera vez que ocurre en la India y que ya se ha cobrado víctimas en el pasado.

Tags Relacionados:

Facebook

India

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada