(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

Manila. Un atentado con granada contra una mezquita dejó al menos dos muertos este miércoles por la mañana en Zamboanga, en el sur de , según una fuente militar, tres días después de que un atentado causara 21 fallecidos en una catedral de Joló.

"Lanzaron una granada dentro de una mezquita, matando a dos personas e hiriendo a otras cuatro", declaró a la AFP el teniente coronel Gerry Besana, portavoz militar regional, tras el ataque.

Dos hombres aún sin identificar lanzaron una granada poco después de la medianoche a la mezquita Sitio Logoy Diutay de la ciudad de Zamboanga.

Las dos personas que murieron dormían en la mezquita cuando ocurrió el ataque, en la isla de Mindanao, donde vive una minoría musulmana.

El atentado se produjo después de que la ciudadanía aprobara por referéndum el pasado 21 de enero la creación de una región autónoma en Bangsamoro, en el sur del país, en el marco de un proceso de paz con la insurrección musulmana.

Desde el atentado con bomba ocurrido el domingo durante una misa en una catedral en Joló (una isla de mayoría musulmana), Filipinas está en estado de alerta.

El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico quien, en un comunicado, afirmó que dos kamikazes se habían inmolado dentro de la iglesia y en el aparcamiento, en el exterior.

Besana declaró a la AFP que todavía era demasiado pronto para decir si el ataque contra la mezquita fue perpetrado en respuesta al atentado contra la catedral.

El referéndum que acordó la creación, en el sur de Filipinas, de la región autónoma de Bangsamoro en un territorio de mayoría musulmana -en ese país mayoritariamente católico- buscaba restablecer la paz tras décadas de conflicto y 150.000 muertos. 

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC