Se hicieron cirugías y ahora les piden documentos para viajar
Se hicieron cirugías y ahora les piden documentos para viajar
Redacción EC

Las  en gozan de un rotundo éxito desde hace varios años. Por tal motivo, muchos extranjeros han sido retenidos en las fronteras porque la foto de su es muy diferente a su aspecto físico. Para evitar estos inconvenientes se ha impuesto portar un certificado de identidad.

El país con la mayor tasa de cirugías estéticas del mundo es Corea del Sur. Se registra 74 operaciones por cada 10.000 habitantes. La diferencia con los demás países es amplia. En Brasil se realizan 55 operaciones; en Taiwan, 44; en Estados Unidos, 42; y en Japón, 32.

No sólo la cantidad de operaciones es alta, al parecer la calidad también lo es. Gente de todas partes del mundo viaja a Corea del Sur para someterse a cirugías. Sin embargo, tienen inconvenientes al momento de retornar, pues les es difícil demostrar que son ellos mismos.

Solo en el año 2009, 23 mujeres de nacionalidad china fueron retenidas en Corea del Sur, ya que la foto de sus documentos no coincidía con su nueva imagen.

Se estima que entre el 15 y el 30 % de las mujeres del país se han sometido a algún tipo de procedimiento quirúrgico para modificar su figura. Una cifra que aumenta considerablemente si solo se incluye a las menores de 30 años.