MDN
Hong Kong, China
Redacción EC

Hong Kong. La tensión volvió a emerger este sábado en Hong Kong entre policías y manifestantes radicales, que erigieron un barricada en una calle, en el tercer mes de movilizaciones en esta excolonia británica.

Los incidentes ocurren tras varios días de aparente calma en la excolonia e importante centro financiero internacional, que vive su mayor crisis política tras su devolución a en 1997.

Pero la situación era particularmente tensa en el barrio popular de Kwun Tong, una zona industrial al este de la parte continental de Hong Kong.

Miles de manifestantes, muchos de los cuales llevaban máscaras de gas y cascos, fueron bloqueados por decenas de policías antidisturbios, cerca de una comisaría.

Los manifestantes erigieron una barricada, y profirieron insultos contra la policía, a la que acusan de cometer violencias.

Hong Kong ha sido escenario de una escalada de violencia en las últimas semanas, aunque los dos últimas manifestaciones fueron relativamente tranquilas.

Los policías usaron gases lacrimógenos, porras y balas de goma, frente a los manifestantes radicales que lanzaron ladrillos y cócteles molotov.

La excolonia británica es escenario desde junio de manifestaciones contra un proyecto de ley que pretende autorizar las extradiciones hacia la China continental, donde la justicia está bajo la influencia del Partido Comunista.

El movimiento de protesta amplió rápidamente sus reivindicaciones para pedir más democracia, en una ciudad donde los jóvenes enfrentan el aumento del costo de la vida y dificultades de encontrar empleo.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC