Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Asia

Presidente de China pide a su pueblo que se prepare para "situaciones difíciles"

"Nuestro país está aún en un periodo de importantes oportunidades estratégicas para el desarrollo pero la situación internacional es cada vez más complicada", dijo Xi Jinping

China

Huawei: Presidente de China Xi Jinping pide a su pueblo que se prepare para "situaciones difíciles". (AFP).

Beijing. El presidente de China, Xi Jinping, pidió este miércoles al pueblo chino que se prepare para "una serie de situaciones difíciles" y para superar "importantes riesgos y desafíos", en un momento en que se complica la guerra comercial con Estados Unidos.

"Nuestro país está aún en un periodo de importantes oportunidades estratégicas para el desarrollo pero la situación internacional es cada vez más complicada", dijo el jefe de Estado de China en una visita a la provincia de Jiangxi, en el sur del país.

Steve Bannon: "Acabar con Huawei es más importante que un acuerdo comercial"

8 claves para entender a quién perjudican las sanciones a Huawei

Trump prohíbe hacer negocios con empresas que puedan dedicarse a espiar

Xi Jinping recalcó que la nación debe "ser consciente de la naturaleza compleja y de largo plazo de varios factores desfavorables", tanto a nivel interno como externo, y prepararse apropiadamente para "situaciones difíciles".

El presidente de China se ha referido en otras ocasiones a los retos que afronta el país pero sus palabras de hoy revisten especial importancia en un momento en que la guerra comercial con Estados Unidos se ha recrudecido y se ha convertido además en un contencioso por la supremacía tecnológica.

El decreto de emergencia nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el que se prohíbe a las empresas estadounidenses comerciar con las compañías extranjeras que supuestamente espían al país puede afectar severamente al gigante tecnológico chino Huawei.

Estados Unidos

Donald Trump prohibió a las empresas de Estados Unidos comerciar con las compañías extranjeras que supuestamente espían al país. (Reuters).

Empresas como Google han anunciado que dejarán de facilitarle y permitirle a Huawei el uso de su sistema operativo Android con el que operan los móviles de la firma china.

Las compañías de procesadores de Estados Unidos Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom, la alemana Infineon Technologies y los fabricantes de chips de memoria estadounidenses Micron Technology y Western Digital dejarán de suministrar también a Huawei en cumplimiento de la orden de Trump, lo que podría demorar los planes de adopción de la red 5G a nivel mundial.

La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, se encuentra además en libertad bajo fianza en Canadá, tras ser detenida en ese país a petición de Estados Unidos, que acusó a la empresa china de violar las sanciones impuestas a Irán.

Estados Unidos

Empresas de Estados Unidos ya han anunciado que dejarán de facilitarle a Huawei el uso de su sistema operativo Android. (Reuters).

El fundador y director ejecutivo de Huawei, Ren Zhengfei, ha intentado restar importancia a las restricciones estadounidenses y que éstas vayan a afectar al despliegue de la tecnología 5G, en la que la empresa china dice aventajar en "dos o tres años" a sus competidores.

La compañía, según Ren, ya estaba preparada para lidiar con la restricción: "Podemos hacer chips tan buenos como los que hacen las empresas estadounidenses, aunque eso no significa que no vayamos a comprar los suyos", aseguró.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Xi Jinping

Huawei

China

Estados Unidos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada