Redacción EC

Alrededor de 50 cuernos de rinocerontes fueron incautados por las autoridades de Malasia en un cargamento ilegal valorizado en 12 millones de dólares, con nueve cadáveres de tigres y osos. Al parecer, las cajas iban a ser enviadas a Vietnam.

La operación se llevó a cabo hace unos días en el aeropuerto internacional de la capital de Malasia, Kuala Lumpur. El peso total del cargamento era de 116 kilos. 

"Todos los objetos confiscados iban a ser exportados sin los permisos necesarios. Esta incautación es la más importante de la historia del país en cuanto al número de cuernos y de su valor", explicó el director general del Departamento de Vida Salvaje y Parques Naturales, Abdul Kadir Abu Hashim.

Aparentemente, el cargamento ilegal provenía de África y querían enviarlo a la localidad de Hanoi, en Vietman. El comercio de cuernos de rinocerontes a nivel internacional se encuentra prohibido por la ONU desde el año 1997.

Malasia es un país donde más ocurre el tráfico de especies en peligro de extinción a otras localidades. A pesar de las campañas de concientización, la situación sigue siendo la misma. este año se detuvo a un sujeto que tenía en su poder a tres crías de orangután en Sumatra. Al parecer, quería traficar las especies por internet. 

Recordemos que, los cuernos de rinoceronte es un producto de mucha importancia para los asiáticos en la medicina tradicional. Además de ser vital para la lucha contra el cáncer. 

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el rinoceronte es un animal en peligro de extinción. Malasia se encuentra en la lucha para frenar el tráfico ilegal.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS