Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Brote de encefalitis mata a 114 niños en el este de la India

El brote de encefalitis se ha visto exacerbado por una ola de calor, con temperaturas de hasta 45,8 grados centígrados en Patna, la capital de Bihar

Patna. Las autoridades médicas de la India informaron el miércoles que 114 niños han muerto en un brote de encefalitis en el estado de Bihar, al este del país.

El brote se ha visto exacerbado por una ola de calor, con temperaturas de hasta 45,8 grados centígrados (114,4 Fahrenheit) en Patna, la capital de Bihar.

►China sería desbancado pronto como país más poblado del mundo

►La trágica muerte de Mandrake, el mago que intentó imitar un truco del famoso Houdini

►Cerca de 100 niños en India mueren por virus que afecta al cerebro

Desde el inicio del brote el pasado 1 de junio se registraron más de 500 casos de la enfermedad.

Unos 170 niños recibían tratamiento en hospitales del distrito de Muzaffarpur, en Bihar, a 80 kilómetros (50 millas) al norte de Patna y 11 de ellos se encontraban en estado crítico.

Los enfermos infectados compartían camas en salas atestadas, con escaso personal médico. Las familias pudientes trasladaban a sus niños a hospitales privados en Patna y otras ciudades grandes.

Los niños pequeños son especialmente vulnerables a esta enfermedad, que puede causar inflamación del cerebro, fiebre, vómitos y hasta la muerte, por lo que requieren una atención médica inmediata.

Miles de indios contraen encefalitis, malaria, tifoidea y otras enfermedades transmitidas por la picadura de mosquitos durante la temporada veraniega de lluvias.

Los expertos médicos dicen que los gobiernos centrales y estatales de India siguen sin estar preparados para lo que ahora es un ciclo anual de desastres y muerte.

Fuente: AP

Tags Relacionados:

India

encefalitis

Bihar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada