Así fue encontrada la recién nacida, junto a la camada de cachorros que pasaron la noche con ella. (Foto: Twitter).
Así fue encontrada la recién nacida, junto a la camada de cachorros que pasaron la noche con ella. (Foto: Twitter).

Una conmovedora historia recorre el mundo.

Durante la noche del pasado lunes 21 de diciembre, una bebé recién nacida fue encontrada, aún con el cordón umbilical, en la guarida de unos cachorros que le brindaron su ayuda después de ser abandonada por sus padres.

Todo parece indicar que la neonata fue dejada a su suerte sobre la zona rural de la región de Chhattisgarh, en la . En algún momento de la noche, la niña fue encontrada por una perra callejera que la llevó a su guarida de descanso, donde también reposa junto a sus crías, informó el diario ‘The Mirror’.

Allí pasó toda la noche cubierta del calor de los animales y de la ‘jefe’ de la manada que, al parecer, tuvo un gesto de solidaridad con la indefensa bebé y le brindó su apoyo para que no muriera a causa de las bajas temperaturas decembrinas.

Al día siguiente, algunos lugareños encontraron a la recién nacida sobre las 11 de la mañana luego de que el llanto de la criatura llamara su atención. Ellos manifestaron al medio citado que la pequeña se encontraba en perfecto estado de salud y, asombrados, añadieron que era un milagro que hubiera sobrevivido.

Además, apuntaron que la niña tuvo suerte porque los perros callejeros que merodean la zona por lo general son animales muy violentos, sobre todo cuando tienen a sus crías de por medio.

Akanksha en la guarida de los perros callejeros. (Foto: Twitter).
Akanksha en la guarida de los perros callejeros. (Foto: Twitter).

Posiblemente sea la calidez de los cachorros y de su propia madre lo que mantuvo vivo a este recién nacido (...) Por lo general, la temperatura es muy baja por la noche, sobre todo en diciembre. Debo decir que es pura suerte”. mencionó Permath, un lugareño del sector a medios locales.

”Es un milagro sólo encontrar a un bebé recién nacido que sobrevive cuando los perros callejeros atacan de vez en cuando en la oscuridad de la noche”, agregó.

La bebé fue nombrada Akanksha por los lugareños, quienes la llevaron a un centro asistencial local para determinar su verdadero estado de salud.

Las autoridades locales informaron al Ministerio del Panchayat, entidad gubernamental local, para que se investigue el caso y se encuentren a los padres de la menor. De lo contrario, la recién nacida será dejada a disposición de las entidades de protección a la infancia de ese país.

Akanksha cuando fue encontrada por los lugareños de Chhattisgarh, en la India. (Foto: Twitter).
Akanksha cuando fue encontrada por los lugareños de Chhattisgarh, en la India. (Foto: Twitter).

Child Line Project, una fundación que se encarga de velar por la seguridad de niños, niñas y adolescentes, ya está enterada del caso, por lo que, de no encontrar a los padres biológicos, esta organización se hará cargo de Akanksha.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron: OMS recomienda a personas vulnerables no viajar ante nueva variante
¿Vuelven las restricciones para viajar? La nueva variante de la COVID-19, Ómicron, está llevando a la OMS y diversos gobiernos a dar ciertas recomendaciones y tomar determinadas medidas para frenar su propagación. Aquí te contamos de qué se trata.

TE PUEDE INTERESAR