Indonesia: Rescatan a 13 pasajeros más del barco que naufragó
Redacción EC

Bangkok, EFE

Los equipos de emergencia rescataron a otros 13 pasajeros de la embarcación turística que naufragó el sábado al sureste de con 25 personas a bordo, dos de las cuales siguen desaparecidas, informaron fuentes oficiales.

Los rescatados son 8 turistas -3 holandeses, 3 italianos y 2 alemanes- y 5 indonesios, entre ellos tres miembros de la tripulación y dos guías, según indicó en un comunicado el portavoz de la Agencia Nacional de Solución de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

Este grupo fue localizado anoche por unos pescadores delante del litoral de la localidad de Sape, al este de la isla de Sumbawa, donde fueron trasladados y atendidos en el hospital local.

Los equipos de rescate y pescadores siguen la búsqueda de los otros dos turistas desaparecidos, ambos de nacionalidad española, según indicaron los rescatistas.

Estas 13 personas se suman a las otras diez que fueron rescatadas el domingo y trasladas al hospital de la localidad de Bima, al este de la isla de Sumbawa.

DÍAS DE DESESPERACIÓN
Dos de los españoles rescatados son una pareja que en medio del frío, el hambre, los calambres, las medusas y el cansancio nunca llegó a perder la esperanza, según declaró uno de ellos, Rafael Martínez, a la agencia EFE.

La embarcación zarpó el sábado de la isla de Lombok con dirección a la de y se hundió esa misma noche, después de que se parase el motor y el fuerte viento y el mar empujasen la embarcación contra un .

Bima está situada en la parte oriental de Sumbawa, isla ubicada entre Lombok (oeste) y Komodo (este), dos populares destinos turísticos de Indonesia.

Cientos de personas fallecen cada año en el archipiélago indonesio en causados por temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.