Imagen referencial. Un hospital del norte de Irak, en la ciudad de Dohuk. (Foto: AFP)
Imagen referencial. Un hospital del norte de Irak, en la ciudad de Dohuk. (Foto: AFP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

Un bombardeo aéreo este martes contra una clínica causó muertos y heridos en el norte de , donde Turquía lleva a cabo habitualmente operaciones contra los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según un oficial y responsables locales.

MIRA: El misterio del vuelo BA 149, el avión que aterrizó en Kuwait justo después de la invasión de Irak en 1990

El bombardeo, cuyo origen no ha sido aún determinado con certeza, consistió en tres ataques de “drones” según una de esas fuentes.

“Destruyó completamente una clínica” en el distrito de Sinjar, declaró a la AFP Jalal Khalef Bisso, vicealcalde de la localidad de Sinjar, quien afirmó que hay “muertos y heridos”.

Una alta fuente militar iraquí aseguró a la AFP que el responsable del ataque fue el ejército turco.

Turquía lleva a cabo regularmente operaciones en el norte de Irak contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que tiene bases en esa zona muy montañosa.

Ankara considera al PKK una organización terrorista.

Un ataque aéreo turco el pasado lunes mató a un alto responsable yazidí vinculado al PKK en Sinjar, así como a otros dos responsables.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Mujeres y niñas afganas en peligro
Tras veinte años, los talibanes han vuelto a tomar control de Afganistán. Mujeres y niñas afganas ahora tendrán que acatar las severas prohibiciones del régimen islamista, que atentan contra sus derechos. La situación ha generado sororidad en mujeres de todo el mundo quienes piden a los talibanes, dejar salir a las personas del país en condiciones seguras.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS