Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Asia

Irán advierte de consecuencias tras la prueba de misil llevada a cabo por EE.UU.

El ministro de exteriores de Irán dijo que la prueba de misil hecha por Estados Unidos puede provocar una competencia armamentística en el mundo, exacerbar la inestabilidad y amenazar la paz

Irán

Una mujer camina junto a un mural de la antigua embajada de Estados Unidos en Teherán, la capital de Irán. (Foto: AFP).

AFP

Teherán. El gobierno de Irán advirtió este sábado que la prueba de misil llevada a cabo días atrás por Estados Unidos puede provocar una competencia armamentística a nivel mundial y aumentar la inestabilidad.

"La medida de Estados Unidos puede provocar una competencia armamentista a nivel mundial que impondría altos costos económicos a otros países, además de exacerbar la inestabilidad y amenazar la paz y la seguridad internacionales", dijo el portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Abas Musaví.

► Irán advierte a EE.UU. contra la captura de petrolero que zarpó de Gibraltar

► Gibraltar rechaza retener al petrolero iraní Grace 1 a pedido de Estados Unidos

► Estados Unidos ordena incautar el petrolero iraní Grace 1

Musaví instó a la comunidad internacional que respecto a esta medida de Estados Unidos muestren "una reacción apropiada".

El portavoz de Exteriores de Irán asimismo condenó el unilateralismo de Estados Unidos en retirarse de los tratados internacionales.

El pasado 18 de agosto Estados Unidos lanzó un misil de crucero con un alcance de más de 500 kilómetros apenas dos semanas después de abandonar el tratado de eliminación de misiles y corto y medio alcance (INF).

El tratado INF, suscrito por Estados Unidos y Rusia en 1987, estipulaba la destrucción por parte de los firmantes de los misiles balísticos y de crucero, lanzados desde tierra, de corto y mediano alcance, es decir con rangos de entre 500 y 5.500 kilómetros.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Irán


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ