Redacción EC

Teherán. El líder supremo de , Ali Jamenei, recomendó hoy al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución aumentar la fabricación del equipamiento militar avanzado y elogió la dignidad de este cuerpo élite.

“El equipamiento militar del Cuerpo de los Guardianes debe ser avanzado, actualizado y suyo, ustedes mismos deben inventar y fabricarlo”, dijo hoy Jamenei en su discurso durante una ceremonia de graduación para cadetes militares en la Universidad “Imam Hosein”, informó la web oficial de Jameneí.

“Deben tener todo el equipo defensivo y operacional” necesario, reiteró Jamenei y subrayó que “por supuesto, debe ser producido en el país y diversificado para satisfacer todas las necesidades”.

“Estamos orgullosos del éxito de la universidad, pero no estamos convencidos, y consideramos que es necesario continuar avanzando en todos los niveles y aspectos” agregó.

El líder supremo iraní Alí Jamenei participa en una ceremonia de graduación para cadetes militares. (EFE).
El líder supremo iraní Alí Jamenei participa en una ceremonia de graduación para cadetes militares. (EFE).

Jamenei en referencia a la designación de este cuerpo en la lista de los terroristas por parte del gobierno estadounidense, aseguró que esas medidas han causado el aumento de la dignidad de este cuerpo élite.

“Justo, los enemigos ayudaron a este honor, los estadounidenses mediante su comportamiento violento, agresivo y hostil aumentaron la dignidad del Cuerpo de los Guardianes”, dijo Jamenei.

La Guardia Revolucionaria está al cargo de los controvertidos programas de misiles balísticos de Irán, que EE.UU. quiere limitar, de hecho, fueron una de las razones esgrimidas por Washington, junto a la influencia regional iraní, para retirarse del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y seis grandes potencias.

Este Cuerpo fue creado después del triunfo de la Revolución Islámica de 1979 para proteger al sistema teocrático chií y es la organización militar más poderosa de Irán y controla amplios sectores del país.

En el mes de abril del presente año EE.UU. designó a este Cuerpo en la lista de los terroristas.

Fuente: EFE