Irán: 27 miembros de la Guardia Revolucionaria mueren en atentado. Foto: AFP
Irán: 27 miembros de la Guardia Revolucionaria mueren en atentado. Foto: AFP
Redacción EC

Teherán. Al menos 27 miembros de laa de murieron el miércoles tras un ataque de un suicida con bomba, dijo la agencia de noticias Tasnim, en una región del sureste donde las fuerzas de seguridad enfrentan un creciente número de operaciones de militantes de la minoría musulmana suní.

El grupo Jaish al Adl (Ejército de Justicia), que dice que quiere mayores derechos para la minoría étnica Baluchis, se responsabilizó del ataque, informó por su parte la agencia de noticias semioficial Fars.

Un suicida que conducía un vehículo cargado de explosivos se estrelló contra un autobús que transportaba a miembros de la Guardia, dijo la fuerza en un comunicado.

Un video publicado por Fars mostró sangre y escombros en el lugar del ataque en la carretera entre las ciudades de Zahedan y Khash, un área volátil cerca de la frontera con Pakistán donde operan militantes y narcotraficantes.

La explosión fue tan poderosa que el bus quedó reducido a una pila de metales retorcidos, de acuerdo a una foto publicada por Fars. Reuters no pudo verificar las imágenes de forma independiente.

Si bien Jaish al Adl y otros grupos similares no se consideran una amenaza importante para la seguridad, el ataque es un nuevo golpe para la imagen de las Guardias Revolucionarias, la fuerza más poderosa en Irán, que informa directamente al Líder Supremo, el ayatolá Ali Jamenei.

Contenido sugerido

Contenido GEC