Israel dispara misil contra la provincia siria de Quneitra y mata a un soldado. (Foto referencial, AFP).
Israel dispara misil contra la provincia siria de Quneitra y mata a un soldado. (Foto referencial, AFP).
Redacción EC

Damasco. Un misil israelí impactó hoy en una posición militar siria en la provincia de Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán ocupados por , donde mató a un soldado e hirió a otros, informó el Ministerio de Defensa de .

En un escueto comunicado, el ministerio indicó que "a las 21:10 hora local (18:10 GMT) una agresión israelí tuvo como objetivo" una de las posiciones militares de las tropas sirias "en el este de Jan Arnaba, en la provincia de Quneitra".




El impacto de este misil provocó la muerte de un soldado y heridas a otro, sin dar más detalles por ahora.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que el misil israelí tuvo como objetivo un vehículo militar del Ejército del Gobierno sirio en la zona de Tel al Shaar, lo que causó la muerte de un oficial y heridas a otros dos miembros de las tropas sirias

De confirmarse, se trataría de un nuevo ataque por parte de Israel contra el territorio sirio, y el primero que causa víctimas mortales durante este mes.

El 17 y 18 mayo, las fuerzas de defensa antiaéreas sirias se activaron e interceptaron lanzamientos de "objetos" procedentes de "los territorios ocupados", en alusión a Israel, contra Quneitra y la capital Damasco.

En ninguno de esos dos ataques los medios oficiales sirios informaron de víctimas.

Israel ha lanzado numerosos ataques contra las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados de Irán y de Hezbolá desde el comienzo del conflicto en Siria, donde el Ejército israelí ha efectuado ataques aéreos y con misiles, algunos de los cuales han causado numerosas víctimas.

El 11 de enero, Israel lanzó un ataque similar contra un almacén en el aeropuerto internacional de Damasco y otros objetivos en los alrededores de la capital siria, y otro nueve días después contra el sur de la misma urbe.

Entonces, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó que sus fuerzas habían bombardeado un almacén "con armas iraníes" situado en el aeropuerto de Damasco.

El Gobierno sirio ha instado en numerosas ocasiones a la ONU a adoptar medidas para disuadir a Israel y evitar que repita estos ataques con los que, conforme a la interpretación de Damasco, pretende prolongar el conflicto y "elevar la moral de los terroristas".

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC