Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Asia

Irán ejecutó a "contratista del ministerio de Defensa" acusado de espiar para la CIA

La agencia de prensa semioficial Isna dijo que Jalal Haji Zavar "confesó explícitamente espiar para la CIA por dinero, y fueron hallados en su domicilio documentos e instrumentos de espionaje"

Irán

Irán ejecutó a "contratista del ministerio de Defensa" acusado de espiar para la CIA. (Foto referencial, AFP).

Teherán. Irán "ejecutó a un contratista del ministerio de Defensa" condenado por espiar para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense, indicó el sábado la agencia de prensa semioficial Isna.

"Jalal Haji Zavar, contratista de la organización aeroespacial del ministerio de Defensa, espía de la CIA y el gobierno estadounidense, ha sido ejecutado", precisó Isna, citando al ejército iraní y sin dar detalles sobre la fecha de la ejecución.

Cómo se vive en Irán la escalada de tensión con Estados Unidos

Irán dice que responderá con firmeza a cualquier amenaza de Estados Unidos

Por qué Irán y EE.UU. están al borde de una guerra desde hace 40 años

El hombre fue condenado por un tribunal militar y su sentencia fue ejecutada en la prisión de Rajai Shahr en la ciudad de Karaj, al noroeste de Teherán.

Según Isna, Zavar fue "identificado por los servicios de información del ministerio de Defensa" y, durante la investigación, "confesó explícitamente espiar para la CIA por dinero, y fueron hallados en su domicilio documentos e instrumentos de espionaje".

La agencia no precisó la fecha de su detención, pero afirmó que no colaboraba más para el ministerio desde el año 1389 del calendario persa (marzo 2010 - marzo 2011).

La "ex mujer" de Zavar purga por su parte una pena de 15 años de cárcel después de haber sido condenada por "complicidad de espionaje", añadió Isna.

Fuente: AFP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ