Japón: Aumentaron a 12 los muertos por la tormenta invernal
Japón: Aumentaron a 12 los muertos por la tormenta invernal
Redacción EC

Doce personas murieron y 1.650 resultaron heridas debido a continuas tormentas de nieve que han afectado a gran parte de en las últimas 48 horas. El temporal ha provocado caos en las carreteras, aseguraron las autoridades japonesas.

Hasta el viernes se contabilizó  por accidentes de tráfico, mientras que el balance del sábado dio cuenta de tres muertos y 850 heridos.

Decenas de vuelos fueron cancelados, lo mismo ocurrió con los servicios de ferrocarriles, algunos de los cuales circulan a menor velocidad, como los trenes bala 'Shinkansen'.

De este a oeste del país, la nieve precipitó intensamente durante 24 horas, hasta la madrugada del sábado.

La isla más afectada fue Honshu, donde se encuentra . Las calles de la capital han estado cubiertas por una capa de nieve de 20 centímetros de espesor.  Aunque esta mañana, los 10º C con los que Tokio amaneció han provocado que la nieve comience a derretirse. 

Fue la ciudad de Saitama la que batió el récord, allí se llegó ha acumular hasta 58 cm de nieve.

Más al norte, las precipitaciones continuaron durante la noche del sábado. En la ciudad de (a 70 km. de la central nuclear homónima), se registró un cúmulo de nieve de 36 cm. de espesor, y de 29 cm. en la ciudad costera de Sendai.

Los muertos y heridos fueron víctimas sobre todo de accidentes en las carreteras, puesto que los autos y otros vehículos se deslizan con extrema facilidad a causa de la nieve que, en algunas regiones, ya se ha convertido en lluvia.

A inicios de febrero, que históricamente es el mes más frío en Japón, una primera tormenta de nieve causó la muerte de 11 personas en el país.