Módulos Temas Día

Japón conmemora 73 años del bombardeo atómico sobre Nagasaki [FOTOS]

El bombardeo de Nagasaki, el 9 de agosto de 1945, fue el segundo ataque nuclear de Estados Unidos contra Japón, que causó la muerte de 70 mil personas, tres días después de que la bomba arrojada sobre Hiroshima asesinara a 140 mil

La ciudad de Nagasaki, Japón, celebró el aniversario del segundo bombardeo atómico del mundo con el jefe de las Naciones Unidas y el alcalde de la ciudad, instando a los líderes mundiales a dar pasos concretos hacia el desarme nuclear mundial.

El secretario general António Guterres, el primer jefe de las Naciones Unidas en visitar Nagasaki, señaló que los temores de una guerra nuclear siguen presentes 73 años después de los bombardeos de Nagasaki e Hiroshima y que nunca deberían repetirse.

Guterres expresó su preocupación por la desaceleración del esfuerzo de desnuclearización, añadiendo que los estados nucleares existentes están modernizando sus arsenales.

Por su parte, el alcalde de Nagasaki, Tomihisa Taue, instó al gobierno de Japón a hacer más para liderar el desarme nuclear, especialmente en la región, y ayudar a avanzar en los esfuerzos por lograr una península coreana libre de armas nucleares.

Japón busca cerrar las brechas entre los estados nucleares y no nucleares para eventualmente lograr un mundo libre de esta clase se armas, señaló el primer ministro Shinzo Abe, repitiendo casi la misma frase que utilizó en su discurso hace tres días en Hiroshima.

El bombardeo de Nagasaki, el 9 de agosto de 1945, fue el segundo ataque nuclear de Estados Unidos contra Japón, que causó la muerte de 70 mil personas, tres días después de que la bomba arrojada sobre Hiroshima asesinara a 140 mil. Los ataques provocaron la rendición de Japón, finalizando la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: AP


Tags Relacionados:

Japón

Nagasaki

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada