MDN
Japón: explosión en planta de Mitsubishi dejó cinco muertos - 1
Redacción EC

Cinco personas perdieron la vida la tarde de este jueves (el cambio horario hace que en Japón ya sean las 10:00 p.m.) a causa de una explosión ocurrida en una fábrica del grupo Mitsubishi, en la prefectura de Mie, ubicada en el centro de .

El accidente se produjo durante el mantenimiento de un intercambiador térmico que se usa para fabricar productos de silicio, explicó un portavoz del grupo a la AFP.

“Cinco personas fallecieron y 12 resultaron heridas, nueve de ellas leves”, indicaron las autoridades de la prefectura. La ocurrió en la localidad de Yokkaichi conocida por ser una zona de gran concentración industrial.

El incendio provocado por el estallido se controló de inmediato, indicó la cadena de televisión NHK. Sin embargo, la policía no pudo proceder con las investigación en el lugar por miedo a nuevas detonaciones.

La explosión se produjo cuando había 170 empleados trabajando en las instalaciones. Ellos fueron evacuados rápidamente y la actividad quedó totalmente suspendida, indicó un portavoz de Materials.

En el 2010 esta planta cerró durante varios meses porque generaba gas a alta presión sin tener autorización administrativa para hacerlo, indicó la agencia AFP.

Este es el accidente industrial más grave en Japón registrado desde el 2012.

    Contenido sugerido

    Contenido GEC