Niño fue abandonado por sus padres en un bosque como castigo

Las autoridades encontraron el jueves con vida al niño de siete años que fue abandonado por sus padres como castigo el pasado sábado en una zona boscosa y montañosa del norte de , y que llevaba desaparecido desde entonces.


"El muchacho fue encontrado vivo. El mismo se identificó como Yamato Tanooka", dijo a la AFP Satoshi Saito, del departamento de bomberos.

"Parece estar en buena condición física, pero fue conducido al hospital", informó por su lado Manabu Takehara, portavoz de las fuerzas militares de Japón, que el jueves habían enviado 70 hombres a sumarse a los 120 bomberos que lo buscaban.

El niño se perdió en una zona boscosa y montañosa de la isla Hokkaido (norte), luego que los padres lo habían dejado en una carretera.

El niño se perdió en una zona boscosa y montañosa de la isla Hokkaido, al norte de Japón. (Foto: Captura de video)

(Foto: Captura de video)

El servicio Kyodo News reportó que el menor de edad dijo a la policía que estuvo en el área de ejercicios militares durante varios días después de caminar solo en el bosque. La estación NHK TV dijo que los padres identificaron al niño, quien fue llevado a un hospital en helicóptero para ser revisado.

El niño sufrió algo de deshidratación y se le suministró un suero por vena, pero aparte de algunos rasguños menores en brazos y pies, no se encontró nada que pusiera en riesgo su salud, dijo un médico que lo examinó, según informó Kyodo.

El área de ejercicios militares donde fue encontrado se encuentra a unos cinco kilómetros (tres millas) del lugar donde desapareció.



Los padres afirmaron haberlo hecho bajar del vehículo, exasperados por su mal comportamiento, antes de volver rápidamente al lugar y constatar su ausencia.

Más de un centenar de efectivos de la policía y los bomberos participaron en las tareas de búsqueda del menor desde el sábado en la zona, en la que habitan osos salvajes y donde las temperaturas mínimas se situaban en siete grados centígrados.

Según el relato de los padres, obligaron al niño a bajarse del vehículo en el que viajaba la familia por su mal comportamiento y le dejaron solo en una carretera a los pies del monte Komagatake.

El niño se perdió en una zona boscosa y montañosa de la isla Hokkaido, al norte de Japón. (Foto: AFP)

Aunque el pequeño corrió detrás del vehículo, sus familiares aseguraron a las autoridades que lo perdieron de vista y que volvieron unos minutos después al lugar en el que lo habían abandonado, donde ya no se encontraba.

Los progenitores, que esperaron dos horas desde la desaparición de Yamato hasta alertar a las autoridades, denunciaron los hechos el pasado sábado por la tarde y en un primer momento mantuvieron que Yamato se perdió mientras recogían vegetales en el bosque.

Posteriormente reconocieron haber abandonado al menor como castigo por su mal comportamiento, ya que había estado lanzando piedras a otros coches y viandantes durante el día que la familia pasó en el campo. 

Fuente: AFP/EFE

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC