Módulos Temas Día

Más en Asia

Japón: "Estas insistentes provocaciones de Corea del Norte son inadmisibles"

El gobierno nipón manifestó "la cólera del pueblo japonés" y su "condena en los términos más enérgicos" por el misil norcoreano que sobrevoló su territorio

Japón

Shinzo Abe, primer ministro de Japón. (Foto: AFP)

Shinzo Abe, primer ministro de Japón. (Foto: AFP)

AFP

Japón condenó "en los términos más enérgicos" el lanzamiento este viernes de un misil de Corea del Norte que sobrevoló el territorio japonés, indicó a la prensa en Tokio el portavoz del Gobierno.


"Hemos protestado enérgicamente ante Corea del Norte, manifestándoles la cólera del pueblo japonés y expresando nuestra condena en los términos más enérgicos", dijo a la prensa el vocero Yoshihide Suga, poco después del disparo de misil.

El ministro portavoz del Gobierno japonés explicó a los medios que el misil cayó a unos 2.000 kilómetros del Cabo de Erimo, al este de Hokkaido, en el Pacífico, sin que se haya detectado ningún percance con barcos o aviones en la zona.

"Estas insistentes provocaciones de Corea del Norte son inadmisibles y protestamos en los términos más fuertes", dijo Suga, quien aseguró que Japón tratará con sus aliados como Corea del Sur y EE.UU. en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU la respuesta adecuada.

Dada la trayectoria y la altura, Pyongyang parece haber disparado un misil balístico de rango intermedio (IRBM) en un ángulo normal, aunque no se descarta que fuera un tipo de misil balístico intercontinental, según fuentes de Defensa de Seúl citadas por la agencia Yonhap.

Se trata del primer lanzamiento de un misil por Corea del Norte desde finales de agosto, cuando otro proyectil también sobrevoló el norte de Japón.

Además, es la primera prueba armamentística desde que el Consejo de Seguridad impuso el pasado lunes al régimen de Kim Jong-un una batería de duras sanciones en respuesta a su sexto y hasta la fecha más potente ensayo nuclear, realizado el pasado 3 de septiembre.

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Tags Relacionados:

Japón

Corea del Norte

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías