Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Asia

Japón: Muere a los 112 años el hombre más viejo del mundo

El Libro Guinness de los Récords reconoció, en agosto del año pasado, a Yasutaro Koide como el hombre más longevo del mundo

Japón: Muere a los 112 años el hombre más viejo del mundo

Japón: Muere a los 112 años el hombre más viejo del mundo

Tokio. El japonés Yasutaro Koide, reconocido como el hombre más longevo del mundo por el Libro Guinness de los Récords, murió hoy a los 112 años en la ciudad de Nagoya, Japón, informó la cadena pública NHK.

Yasutaro Koide nació el 13 de marzo de 1903 y fue nombrado el pasado mes de agosto como el hombre vivo más viejo del mundo tras la muerte del también japonés Sakari Momoi, quien le superaba en edad por aproximadamente un mes.

El hombre más viejo del mundo decía que el secreto para su larga vida era mantenerse alejado del tabaco, el alcohol y los excesos.

Yasutaro Koide trabajó como sastre en su juventud. A sus 112 años aún era capaz de caminar solo cuando se encontraba en casa, carecía de prótesis en su dentadura y leía el periódico sin gafas, destacó la organización Guinness en agosto.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón anunció que el deceso se produjo a primera hora del martes en un hospital de Nagoya, en el centro del país, donde había sido tratado de sus problemas crónicos de corazón.

Masamitsu Yoshida, nacido el 30 de mayo de 1904 en Tokio, sucede a Koide como el más viejo del país. No estuvo claro de inmediato si Yoshida es también el más mayor del mundo a sus 111 años.

Japón, un país que envejece rápidamente, tiene más de 61.000 habitantes centenarios, según el registro nacional de familias. Casi el 90% son mujeres.

La persona viva más anciana del mundo según el Libro Guinness de los Récords es Susannah Mushatt Jones, de 116 años y residente en Nueva York, aunque la japonesa Misao Okawa de 117 ostentó el título hasta su muerte en abril del 2015.

Japón es, detrás de Mónaco, el país del mundo con mayor esperanza de vida, que supera los 80 años en ambos géneros.

Según los últimos datos disponibles este dato se sitúa en 80,5 años para los hombres y en 86,83 años para las mujeres.

Fuente: AP / EFE


Tags Relacionados:

Japón

Yasutaro Koide

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada