Shinzo Abe, primer ministro de Japón. (Foto: Reuters)
Shinzo Abe, primer ministro de Japón. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El primer ministro de , Shinzo Abe, prometió este martes aplicar la máxima presión contra tras el último lanzamiento de un misil balístico intercontinental.


El misil disparado el martes, el primero que Pyongyang lanza en dos meses y medio y que se estima que es un proyectil de alcance intercontinental, habría volado unos 1.000 kilómetros y caído en aguas del Mar de Japón a unos 250 kilómetros de la costa de Aomori, en la zona económica especial (EEZ) nipona.

El titular de Defensa nipón, Itsunori Onodera, ha dicho que no se informado de que el misil haya dañado ningún navío y que alcanzó una altitud de más de 4.000 kilómetros, lo que supondría la máxima altura alcanzada hasta la fecha por un misil norcoreano e indicaría un nuevo y peligroso avance para el programa de armas del régimen.

"Nunca cederemos ante ningún acto de provocación. Reforzaremos nuestra presión" sobre Pyongyang, declaró Shinzo Abe ante la prensa.

Japón "ha seguido totalmente" su trayectoria, declaró Abe. "Hemos protestado con fuerza". Al lanzar este misil, Corea del Norte no tuvo en cuenta "la voluntad fuerte y unida de la comunidad internacional de alcanzar una solución pacífica", señaló el primer ministro.

"La comunidad internacional tiene que aplicar las sanciones a la perfección y al unísono", prosiguió.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC