Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Asia

Una marca japonesa suspende una publicidad para detergentes tras acusaciones de racismo

La empresa hacía referencia a la forma con la que se conocen en Japón las empresas que tratan bien a sus empleados ("white kigyo"), en oposición a las que los maltratan ("black kigyo")

Una marca japonesa suspende una publicidad para detergentes tras acusaciones de racismo

La campaña buscaba incitar a las familias a ser una "buena empresa" y compartir las tareas domésticas para no dejarlas en manos da una sola persona. (Foto: EFE)

EFE

Tokio. La firma de cosméticos y productos de limpieza japonesa Kao suspendió una campaña de promoción para un detergente cuyo lema era #beWHITE (#seaBLANCO).

► Japón pide a sus buques que extremen la precaución en zona de reciente ataque

► Los marinos del petrolero japonés en mar de Omán dicen haber visto un "objeto volador"

► La conmovedora cabina telefónica en Japón para "hablar" con los muertos

Con esta expresión, Kao hacía referencia a la forma con la que se conocen en Japón las empresas que tratan bien a sus empleados ("white kigyo"), en oposición a las que los maltratan ("black kigyo").

La campaña buscaba incitar a las familias a ser una "buena empresa" y compartir las tareas domésticas para no dejarlas en manos da una sola persona.

Pero una vez lanzada la publicidad, algunos trabajadores señalaron el riesgo de que la empresa fuera acusada de racismo.

"Queríamos incitar a la gente a participar en las tareas domésticas, pero en inglés los términos 'be white' pueden ser interpretados de forma diferente", explicó a la AFP Yoshiki Aoyama, un portavoz de Kao.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Japón

Publicidad

Racismo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada