Japón retuvo el pasaporte a periodista que iba a viajar a Siria
Japón retuvo el pasaporte a periodista que iba a viajar a Siria
Redacción EC

Tokio.  confiscó el pasaporte de un periodista que planeaba viajar a Siria tras el brutal asesinato en ese país de dos rehenes nipones en manos del grupo yihadista  (EI), indicó el domingo la prensa nacional.


Se trata de la primera vez que Tokio toma este tipo de medida, bajo el argumento de que debe proteger la vida del periodista, indicaron los medios.

El ministerio de Relaciones Exteriores confiscó el sábado el pasaporte a Yuichi Sugimoto, un fotógrafo independiente que había previsto viajar a Siria el día 27 para cubrir la situación en los campos de refugiados, entre otros lugares.

Pero el japonés, de 58 años, que ha trabajado en zonas de conflicto en Iraq y Siria durante años, dijo que no tenía intención de entrar en zonas controladas por el Estado Islámico, según Kyodo News.

"Un responsable del departamento de pasaportes del ministerio de Exteriores vino y se llevó el mío", dijo Sugimoto al periódico Asahi Shimbun. "¿Qué pasa con mi libertad para viajar y la libertad de prensa?", se preguntó.

El periodista Kenji Goto y el aventurero Haruna Yukawa, ambos japoneses, fueron ejecutados en las últimas semanas por el grupo yihadista en Siria.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC