Japón: El rock de la cárcel [VIDEO]

Armadas con instrumentos acústicos y unas letras que motivan a los reos como "Anímate, no te rindas" y "no pasa nada por cometer errores", el dúo femenino Paix2 recorre las cárceles de durante 15 años, y no muestran signos de detenerse .

"La pareja - Manami Kitao, 37, y Megumi Ikatsu, 39 - recientemente tocaron en Kurobane, prisión cerca de Tokio, allí actuaron frente a una audiencia de convictos, vestidos con idénticos uniformes de prisión, color amarillo, y con el pelo muy corto.

Guardias en el show se encargan de hacer cumplir las estrictas reglas de la prisión de Japón, dejando que los 500 asistentes al concierto, puedan cantar y disfrutar de este espectáculo.

"¡Pero los oficiales pondrán orden en esta sala si se nos acercan demasiado emocionados!" Kitao advirtió, lo que desató un rugido de risa de la multitud.

Este último concierto fue la presentación número 362 del dúo, y, su poco probable nicho, podría ponerlas en el Libro Guinness de los Récords como la banda de prisión con más giras.

Las dos mujeres fueron descubiertos por su actual gerente en un concurso de canto hace años en la zona rural de la prefectura de Tottori occidental, donde crecieron. Si bien en un evento local, un oficial de policía les sugirió que realicen shows para los presos y no pasó mucho tiempo antes de que cantar para los ladrones, asesinos y delincuentes de drogas se convirtiese en una profesión.

Pero Ikatsu recuerda la primera vez que se paró frente a un público lleno de presos varones amenazantes. Sus manos temblaban mientras sostenía el micrófono.

"Fue intimidante porque tenían esta intensa mirada y nadie sonrió", dijo ella.

Kitao tiene recuerdos similarmente sombrías: "Yo estaba aterrorizada porque no había ninguna reacción. Mi mente se quedó en blanco y apenas recuerdo nada sobre el primer concierto".

A pesar de su inicio nervioso, se corrió la voz rápidamente sobre este par de cantantes jóvenes que tienen muy poca competencia en su rubro.

Conozca más de ellas en este video de la agencia AFP.

TAGS RELACIONADOS