Japón: Por qué tres peruanos se declararon en huelga de hambre
Japón: Por qué tres peruanos se declararon en huelga de hambre
Redacción EC

Tres peruanos se encuentran en huelga de hambre en . ¿Qué los llevo a que estén en esa situación? Por su condición de inmigrantes ilegales, ellos no cuentan con visa de residencia y permanecen recluidos en el Centro de Detención de Inmigrantes de Nagoya.

El parlamentario andino Alberto Adrianzén pidió al Gobierno de Japón evaluar el otorgamiento de libertad condicional para los tres compatriotas.

“Nuestros compatriotas, junto a 27 migrantes irregulares de diferentes nacionalidades, iniciaron una huelga de hambre para que las autoridades japonesas les otorguen el karihome, una libertad condicional que les permita ir ante la justicia japonesa para solicitar una visa especial de residencia”, indicó Adriandén.

Agregó que esta es una falta administrativa pero no penal y que hace varios días se encuentran en huelga de hambre porque no ven alguna solución a su situación. El caso que más notoriedad tiene es el de Christian Uribe Miyashiro (37), quien el 9 de noviembre cumplirá 9 meses dentro de este centro de detención.

“El Perú ha acogido siempre muy bien a los migrantes japoneses, en reciprocidad a esa actitud que hemos tenido es que pedimos un trato humano para nuestros connacionales, que es gente trabajadora, respetada, con mucho tiempo ya  afincada en la sociedad japonesa”, concluyó el funcionario. 

Contenido sugerido

Contenido GEC