Además del gobernador de Kandahar Zalmai Wisa, el jefe de la policía, el general Abdul Raziq, también fue asesinado. (Reuters).
Además del gobernador de Kandahar Zalmai Wisa, el jefe de la policía, el general Abdul Raziq, también fue asesinado. (Reuters).
Redacción EC

Kabul. El comandante policial de Kandahar, el gobernador de la provincia Zalmai Wisa y el jefe de inteligencia murieron en un ataque perpetrado por sus propios guardias el jueves, informó una fuente oficial.

La información fue suministrada por Khalid Pashtun, un parlamentario local.

Poco antes un canal de televisión afgano había informado que los guardias del gobernador dispararon contra policías locales y soldados estadounidenses, matando al jefe policial de Kandahar en medio de una reunión de seguridad en la provincia.

Dos soldados estadounidenses resultaron heridos.

El general Scott Miller, comandante de las fuerzas de Estados Unidos y de la OTAN en Afganistán, estaba presente en la reunión pero resultó ileso.

El canal, Tolo TV, dijo que el comandante policial el general Abdul Raziq murió.

El coronel estadounidense Knut Peters, portavoz de la unidad de la OTAN, dijo que los soldados estadounidenses heridos fueron evacuados. Añadió que el atacante, según versiones preliminares, fue abatido. No tenía más información.

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC