Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Asia

Kim Jong-un cruzará la frontera para histórica cumbre con Corea del Sur

Se dieron a conocer algunos detalles antes de la cumbre entre las Coreas. Cuando Kim Jong-un cruce el viernes la línea se convertirá en el primer líder norcoreano en cruzar al sur desde la Guerra de Corea, hace ya 65 años

Corea del Norte

El líder de Corea del Norte Kim Jong-un y el presidente surcoreano Moon Jae-in se reunirán el viernes en la línea de demarcación militar que divide la península. (Foto: AFP)

El presidente surcoreano Moon Jae-in y el líder de Corea del Norte Kim Jong-un se reunirán el viernes en la línea de demarcación militar que divide la península.

Corea del Sur dio a conocer algunos detalles antes de la tercera cumbre entre las Coreas que se llevará a cabo el viernes en el lado sur del poblado fronterizo de Panmunjom. Se espera que las conversaciones estén enfocadas en el programa nuclear de Corea del Norte.

Moon va a saludar a los visitantes en la línea de bloques de cemento que marcan la frontera entre las dos Coreas en la Zona Desmilitarizada, dijo este jueves el jefe de la presidencia surcoreana, Im Jong-seok.

La presidencia de Seúl también anunció que la hermana de Kim Jong Un, Yo Jong, formará parte de la delegación de Pyongyang, al igual que el jefe de Estado norcoreano, Kim Yong Nam.

Cuando Kim cruce la línea se convertirá en el primer líder norcoreano en cruzar al sur desde la Guerra de Corea, hace ya 65 años.

Allí será recibido por una guardia de honor y junto al presidente surcoreano recorrerá a pie la distancia hasta la Casa de la Paz en Panmunjom, donde se firmó el armisticio de 1953.

Antes de la jornada de la mañana, el líder norcoreano firmará el Libro de Oro, precisó Im.

Después cada delegación almorzará separadamente y antes de reanudar las conversaciones Kim y Moon plantarán un árbol en la línea de demarcación.

Después de que ambas partes firmen un acuerdo, será publicado un comunicado conjunto.

La jornada concluirá con un banquete y después una ceremonia de despedida que marcará el retorno de Kim hacia el Norte.

Fuente: AFP con información de AP.

Tags Relacionados:

Corea del Norte

Kim Jong-un

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada