Kim Jong-un es elegido diputado por unanimidad
Kim Jong-un es elegido diputado por unanimidad
Redacción EC

El líder de , Kim Jong-un, fue elegido de forma unánime como diputado de la Asamblea Popular Suprema, Parlamento norcoreano, durante las elecciones legislativas que se celebraron el domingo.

Los comicios para elegir a los representantes del congreso norcoreano se realizan cada cinco años. Este fue el primero que se dió durante el mandato de Jong-un, quien se presentó por el distrito electoral 110 del monte Paektu, supuesto lugar donde nació su padre, Kim Jong-il.

Aunque la cadena estatal KCNA afirmó que el gobernante norcoreano ganó por unanimidad, el semanario "The Economist" afirmó que las elecciones legislativas en ese país iban a tener un claro resultado a favor del oficialismo, debido al 'modo operandis' de las votaciones.

EL OFICIALISMO GANA O GANA
Para empezar, cada distrito presenta a un candidato que es elegido por el Frente Democrático para la Reunificación de la Patria (partido oficialista), por lo que los votantes solo tienen un solo casillero para marcar.

En el caso que se desee dejar el voto en blanco o viciarlo, se sabría quién lo hace porque no hay cabinas y los votos son depositados a otra urna, por lo que el votante podría ser considerado traidor a la patria y ser detenido.

Estos comicios se realizaron, según el informe que dio "The Economist", a modo de censo para saber si todos los inscritos o han fugado de él, ya que los resultados son claramente predecibles.

El parlamento norcoreano cuenta con 687 escaños y su principal función es refrendar las decisiones tomadas por el Gobierno actual, bajo el régimen dictatorial de Kim Jong-un.

Contenido sugerido

Contenido GEC