Kim Jong-un: "Los estadounidenses son caníbales y asesinos"
Kim Jong-un: "Los estadounidenses son caníbales y asesinos"
Redacción EC

Pyongyang. Desapareció de la vida pública, durante casi un mes y medio, del 3 de septiembre al 14 de octubre, lo que disparó una lluevia de especulaciones. Desde entonces, Kim Jong-un optó por mantener un perfil bajo... hasta hoy. El enigmático líder de Corea del Norte volvió al ataque: calificó a los estadounidenses como "caníbales y asesinos" y propuso promover el odio hacia Estados Unidos

"Las matanzas cometidas por los agresores imperialistas estadounidenses en Sinchon demuestran claramente que son caníbales y brutales asesinos que buscan el placer en la masacre", dijo Kim durante la visita a un museo que recuerda las supuestas atrocidades cometidas por el ejército estadounidense durante la Guerra de Corea (1950-1953) en Sinchon.

Lea también 

En diciembre de 1950, unos 30.000 civiles fueron asesinados en Sinchon, en una brutal masacre llevada a cabo por las tropas norteamericanas y sus aliados, según la versión de Corea del Norte. Otros historiadores, sin embargo, hablan de matanzas perpetradas por ambos bandos en uno de los episodios más oscuros de la Guerra de Corea.

En su visita al museo, Kim sostuvo que Estados Unidos es "el mayor villano que existió", de acuerdo con la agencia estatal de noticias KCNA. Luego agregó que el país norteamericano se "volvió más insidioso y astuto en sus métodos para satisfacer su codicia mediante la agresión", por lo que es necesaria una "lucha sin cuartel".

► Lea también 

El mandatario incitó a "implantar aún más en el ejército y el pueblo [norcoreanos] una fuerte conciencia anti imperialista, anti norteamericana y de clase" para defender la revolución" y "lograr la victoria final", según KCNA.

Kim, quien se fotografió con los responsables del centro -entre ellos supervivientes de la masacre-, destacó que la tumba de 400 madres y 102 chicos en la cercana aldea de Pamnamu despierta entre los visitantes el sentimiento de "venganza" ante "las atrocidades del enemigo".

► Lea también 

La visita del joven líder al museo de Sinchon es la segunda de la que se tiene constancia después de que en 1998 acudió allí con su padre, el dictador Kim Jong-il, que murió en diciembre de 2011.

La falta de exposición pública de Kim Jong-un disparó todo tipo de teorías: desde un golpe de estado promovido por la élite política y militar, supuestamente descontenta por el efecto de las sanciones internacionales sobre Corea del Norte, hasta graves problemas de salud del mandatario.

Fuente: La Nación de Argentina/ GDA.

Contenido sugerido

Contenido GEC