Kim Jong-un
Kim Jong-un
Redacción EC

El líder norcoreano hizo historia al cruzar la frontera más fortificada del mundo para reunirse con el presidente surcoreano Moon Jae-in, pero un gesto fuera del protocolo llamó la atención durante el saludo entre los líderes.

Moon Jae-in se acercó a la línea de demarcación militar para dar la bienvenida al líder norcoreano y dar inicio a la primera cumbre de las dos Coreas en más de un década.

Tras un fuerte apretón de manos los líderes posaron para los medios y antes de que ambos volvieran a Corea del Sur tomados de la mano, Kim Jong-un detuvo por unos segundos a Moon Jae-in haciéndole una particular invitación: Pisar territorio norcoreano.

En las imágenes difundidas por los medios, se observa al presidente de Corea del Sur sorprendido porque al parecer no esperaba dicha propuesta. Mientras que un confiado Kim Jong-un esperaba la respuesta de su homólogo y, estirándole la mano, lo invitó a cruzar brevemente la línea.

Es la primera vez que un miembro de la dinastía Kim pisa territorios del sur desde el fin de la Guerra de Corea en 1953, y el último intento de poner fin a la última rencilla de la Guerra Fría.

La cumbre-la tercera entre ambos países- estará enfocada en el creciente arsenal de armas nucleares de Corea del Norte.

El video fue compartido en YouTube:

Contenido sugerido

Contenido GEC