Kim Jong-un aseguró que Corea del Norte busca un "equilibrio de fuerzas" con Estados Unidos. (Foto: Reuters)
Kim Jong-un aseguró que Corea del Norte busca un "equilibrio de fuerzas" con Estados Unidos. (Foto: Reuters)
Redacción EC

dijo este viernes que el lanzamiento de su último misil balístico se realizó con el objetivo de "calmar la beligerancia de Estados Unidos" y el líder aseguró que busca establecer un equilibrio de fuerzas con ese país para que "no se atrevan a hablar de opción militar".


"Nuestra meta final es establecer el equilibrio de fuerza real con Estados Unidos y hacer que los gobernantes estadounidenses no se atrevan a hablar de una opción militar contra la RPDC (República Popular Democrática de Corea)", dijo Kim Jong-un según fue citado en un reporte de la agencia estatal norcoreana KCNA.

Corea del Norte lanzó en las primeras horas del viernes un segundo misil que voló sobre Japón y cayó en el Océano Pacífico, profundizando la tensión después de la reciente prueba norcoreana de su sexta y más poderosa bomba nuclear.

El proyectil recorrió una distancia inédita de 3.700 km tras haber sido disparado desde un lugar cercano a Pyongyang, días después de que el Consejo de Seguridad aprobara una octava serie de sanciones, la más drástica dictada hasta la fecha, para intentar convencer al régimen norcoreano de negociar sus ilegales programas balístico y nuclear.

El lanzamiento hizo que Estados Unidos dijera que tiene opciones militares para lidiar con el régimen de Pyongyang, indicando que su paciencia por la opción diplomática se estaría acabando.

En tanto, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, acusó el viernes a Corea del Norte de amenazar la seguridad del mundo entero tras la última prueba.

El ensayo del viernes, que Pyongyang confirmó que involucró el lanzamiento de un misil balístico de medio-largo alcance Hwasong-12, "se llevó a cabo con el objetivo de calmar la beligerancia de Estados Unidos, que recientemente ha clamado por usar músculo militar contra la RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial del país)", informó KCNA.

Kim Jong-un llamó a seguir consolidado sus capacidades con más pruebas y aseguró que quiere dotarse del arma nuclear a pesar de las sanciones.

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC