"Viendo las imágenes de la Tierra enviadas en tiempo real desde la cámara montada en el misil balístico, el líder supremo Kim Jong Un dijo que se siente excelente ver la Tierra desde el misil que lanzamos, y que la imagen del mundo es maravillosa", sostuvo KCNA.
"Viendo las imágenes de la Tierra enviadas en tiempo real desde la cámara montada en el misil balístico, el líder supremo Kim Jong Un dijo que se siente excelente ver la Tierra desde el misil que lanzamos, y que la imagen del mundo es maravillosa", sostuvo KCNA.
Redacción EC

Corea del Norte anunció que probó con éxito un misil balístico que confirma la confiabilidad de su programa armamentístico y deja en claro que su capacidad para atacar objetivos estadounidenses sigue mejorando.

La agencia de noticias norcoreana KCNA informó que su líder Kim Jong-un supervisó el lanzamiento y verificó el funcionamiento del misil Pukguksong-2 de combustible sólido.

Según el Ejército de Corea del Sur, el misil voló unos 500 kilómetros y alcanzó una altitud de 560 km, antes de caer en aguas de la costa este de Corea del Norte.

Asimismo, la agencia aseguró que gracias a una cámara montada en el misil, el líder norcoreano pudo observar, en tiempo real, el planeta Tierra.

"Viendo las imágenes de la Tierra enviadas en tiempo real desde la cámara montada en el misil balístico, el líder supremo Kim Jong-un dijo que se siente excelente ver a la Tierra desde el misil que lanzamos, y que la imagen del mundo es maravillosa", sostuvo KCNA.

Según los datos brindados por Corea del Sur, el misil habría sobrepasado la termósfera terrestre. 

Corea del Norte ha estado trabajando en el desarrollo de un misil con capacidad nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos. El sábado dijo que había alcanzado esta capacidad, aunque expertos occidentales en misiles dicen que la afirmación es exagerada.

Un funcionario estadounidense dijo que la Casa blanca estaba al tanto del último lanzamiento e indicó que el misil tenía un alcance menor que los tres anteriores probados por Corea del Norte. El secretario de Estado Rex Tillerson describió la acción de Pyongyang como "decepcionante" y "perturbadora".

Las dos pruebas de misiles en una semana complican los planes del nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, de buscar formas de reducir la tensión en la península.

Moon asumió el cargo hace 11 días después de ganar una elección con un enfoque más moderado hacia el Norte, con el cual el Sur todavía está técnicamente en guerra dado que no se firmó ningún tratado de paz al final de su conflicto 1950-1953.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC