Kim Jong-un visita un hospital "porque no puede dormir"
Kim Jong-un visita un hospital "porque no puede dormir"
Redacción EC

La agencia oficial de noticias de Corea del Norte KCNA distribuyó imágenes donde se ve al dictador Kim Jong-un rodeado de muchos niños durante la visita que realizó a un hospital. Según la confesión del propio Kim, está teniendo problemas para dormir desde el derrumbe de un edificio de 23 pisos en Pyongyang.

Aunque el hermético régimen norcoreano no ha informado sobre el número de personas que murieron en el derrumbe, se estima que las víctimas fueron centenares.

Kim llegó al Hospital General Taesongsan junto con su esposa, Ri Sol-ju.

Los conocedores del régimen norcoreano calificaron como extremadamente inusual la actitud de Kim de llegar al hospital y rodearse de niños y empleados del mismo. Aseguran que la gravedad de la tragedia puede haberlo obligado a asumir una posición de cercanía a los más vulnerables como una manera de aplacar el malestar que se puede generar entre los familiares de las víctimas del colapso del edificio.

Aunque derrumbe sucedió hace una semana, la agencia de noticias estatal lo reportó recién el domingo, sin dar mayores detalles. Según Corea del Sur, más de 90 familias vivían en el edificio.