Hassan Nasrallah, líder de Hezbolá, amenazó a Israel con represalias por ataque con drones. (Video: AFP / Foto: EFE).
Redacción EC

Beirut. El líder de , Hassan Nasrallah, advirtió el domingo al ejército israelí desplegado en la frontera con que su movimiento prepara una respuesta inminente a dos drones israelíes que cayeron por la noche en un suburbio de Beirut.

Nasrallah, cuyo movimiento apoyado por Irán libró una guerra de un mes contra Israel en el 2006, emitió la advertencia más dura a su enemigo en años.

"Estamos en una etapa nueva", dijo Nasrallah en un discurso por televisión, refiriéndose a la larga enemistad del grupo con Israel.

Así quedó la fachada del edificio que alberga la oficina de medios de Hezbolá después del ataque con drones perpetrado por Israel. (EFE).
Así quedó la fachada del edificio que alberga la oficina de medios de Hezbolá después del ataque con drones perpetrado por Israel. (EFE).

Sostuvo que el ataque con "drones suicidas" apuntaba contra un objetivo específico y fue un acontecimiento "muy peligroso", y que se haría todo lo posible para evitar que se repitiese.

Los comentarios de Nasrallah también siguieron a unos ataques nocturnos que se atribuyó Israel, que según el líder de Hezbolá mataron a dos de sus combatientes libaneses en Siria.

EFE.
EFE.
EFE.
EFE.

En el primer incidente de este tipo en más de una década, un dron cayó y otro explotó cerca del suelo antes del amanecer, causando algunos daños en el centro de medios de Hezbola en los suburbios del sur de la capital, una zona que domina, dijo un responsable de Hezbolá a Reuters.

Nasrallah dijo que marcó "la primera violación clara, grande, peligrosa de las reglas de enfrentamiento establecidas en 2006" después de que terminó el conflicto de ese año.

Fuente: Reuters