Malasia agradece a los rescatistas por incansable búsqueda
Malasia agradece a los rescatistas por incansable búsqueda
Redacción EC

Perth (DPA). El primer ministro de Malasia, Najib Razak, y su homólogo australiano, Tony Abbott, visitaron hoy a las fuerzas que participan en el intento de rescate del vuelo MH370, desaparecido el 8 de marzo, un momento que el mandatario malasio aprovechó para agradecer la búsqueda del avión.

Razak y Abbott visitaron la base áerea de Pearce, cerca de la ciudad australiana de Perth, para hacerse una idea del trabajo que llevan a cabo los participantes en la operación internacional de rescate del avión Malaysia Airlines, que se coordina desde allí.

Najib fue informado del estado actual de la operación que se desarrolla en el océano Índico. "Hasta que no encontremos el avión muchas familias no podrán empezar a llorar (a las víctimas)", afirmó Najib. "No puedo imaginarme por lo que están pasando ahora mismo", agregó.

El Boeing 777-200 desapareció hace casi tres semanas con 239 personas a bordo una hora después de despegar de Kuala Lumpur con destino a China. Por el momento todos los intentos de localizar los restos del aparato resultaron infructuosos.

Para los analistas, la visita de Najib tiene sobre todo un significado simbólico, para transmitir a las familias que la búsqueda sigue siendo la principal prioridad. "Puedo prometerles que no abandonaremos", aseguró el primer ministro durante la visita.

El mandatario australiano se mostró más cauto. "No podemos estar seguros de que vayamos a tener éxito pero podemos estar seguros de la profesionalidad y los esfuerzos que se están poniendo en esta tarea", afirmó Abbott.

es "una de las operaciones más complejas a las que se ha enfrentado el mundo", dijo por su parte el coordinador de la búsqueda, el ex jefe de las Fuerzas Aéreas Angus Houston.