El matrimonio de niña de 11 años con hombre de 41 que indigna a Malasia.
El matrimonio de niña de 11 años con hombre de 41 que indigna a Malasia.
Redacción EC

Kuala Lumpur. Las autoridades de investigan el matrimonio entre un hombre malasio de 41 años y una niña tailandesa de 11 que ha generado indignación de la opinión pública y exhortos para que se prohíba el matrimonio con menores.

El empresario Che Abdul Karim Che Abdul Hamid se casó en secretó con la niña en Tailandia, a quien tomó como su tercera esposa. La unión se hizo pública después que otra de sus esposas lo denunció con la policía.

Los musulmanes menores de 16 años -la edad mínima para casarse- pueden hacerlo con el consentimiento del tribunal Sharia y de sus padres. Los hombres musulmanes pueden casarse con cuatro mujeres.

Las fotos en las redes sociales mostraron al novio sosteniendo la mano de la niña después de la ceremonia de matrimonio. Los medios locales dijeron que Che Abdul Karim, quien también es imán en una aldea rural en el estado de Kelantan, ya tiene dos esposas y seis hijos de entre 5 y 18 años, según el diario español "La Vanguardia".

El hombre le dijo a la agencia de noticias Bernama que su matrimonio fue legal y aprobado por los padres de la niña, que son pobres recolectores de caucho en Malasia. Agregó que solo formalizará el matrimonio en Malasia cuando la niña cumpla 16 años y que ella se quedará con sus padres hasta entonces. 

La viceprimera ministra Wan Azizah Wan Ismail ha dicho que el matrimonio fue ilegal y que no fue aprobado por la corte Sharia.

"Pedofilia, explotación infantil, pornografía infantil... debemos ser firmes en esto ya que los niños son nuestra responsabilidad”, dijo la autoridad. Los activistas han instado al gobierno a elevar la edad mínima para contraer matrimonio a 18 años.

Con información de AP

TAGS RELACIONADOS