Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Asia

Coalición bombardea al Estado Islámico en Siria tras atentado que mató a militares

El bombardeo de la coalición liderada por Estados Unidos se da luego de que un atentado suicida perpetrado por el Estado Islámico en la ciudad de Manbij matara a varias personas, entre ellas soldados estadounidenses

Siria

Manbij: Coalición bombardea al Estado Islámico en Siria tras atentado que mató a militares de Estados Unidos. (AFP).

Beirut. La coalición internacional liderada por Estados Unidos bombardeó hoy zonas controladas por el grupo terrorista Estado Islámico en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria, horas después de un ataque contra una patrulla de la alianza que causó la muerte de varios de sus miembros.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que los bombardeos tuvieron como objetivo zonas situadas al este del río Éufrates a su paso por Deir al Zur, los últimos territorios controlados por los yihadistas en Siria.

Siria: Ataque del Estado Islámico socava la postura triunfalista de Donald Trump

El Estado Islámico mata a varios soldados de Estados Unidos en Siria | FOTOS

Turquía tiene 80.000 soldados listos para una operación militar en Siria

Además, detalló que las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), un grupo de milicias mayoritariamente kurdas y apoyado por la coalición internacional, están intentando hacerse con el control de una superficie de quince kilómetros cuadrados, la última área dominada por los combatientes del Estado Islámico al este del Éufrates.

Horas antes el grupo radical reivindicó un atentado suicida contra fuerzas de la coalición y las milicias aliadas en la ciudad de Manbij, en la provincia de Alepo, en el norte de Siria.

Según el Observatorio, al menos cuatro miembros de la alianza internacional perecieron, así como cinco combatientes sirios y diez civiles.

La coalición encabezada por Washington confirmó en su cuenta oficial de Twitter que soldados estadounidenses perecieron en una explosión en Siria, pero no ofreció el número de víctimas ni más detalles sobre lo ocurrido.

"Militares estadounidenses fueron asesinados durante una explosión mientras llevaban a cabo una operación rutinaria de patrulla en Siria", escribió un portavoz en un tuit.

El ataque de hoy es el primero que tiene lugar desde que Estados Unidos anunciara la retirada de sus tropas y después de que el día 11 de enero comenzara el proceso de repliegue del norte de Siria.

Fuente: EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada