MDN
Corea
Redacción EC

Miles de norcoreanos enfundados en coloridos vestidos se congregaron en diferentes puntos de Pyongyang para bailar en honor al nacimiento del fallecido dictador Kim Jong-il, padre del actual líder Kim Jong-un. 

Un video difundido por la agencia AFP muestra cómo estos ciudadanos bailaban agrupados en enormes círculos frente a las imágenes del fallecido líder y alguno de ellos portando banderas, mientras turistas se fotografiaban con el inusual espectáculo de fondo. 

Algunos de los extranjeros incluso se animaron a participar de las masivas coreografías que tuvieron lugar en la capital de Corea del Norte

Dentro de las canciones que se reprodujeron destacó "No tenemos nada que envidiar en el mundo", en honor al actual líder Kim Jong-un. La pieza musical es coreada en los salones de clase y, según la periodista de "Los Angeles Times" que escribió un libro con entrevistas a refugiados de Chongjin en 2009, Barbara Demick, "la canción era tan conocida por los niños norcoreanos como 'Estrellita, dónde estás' para los estadounidenses". 

Tanto los cantos como los bailes de los norcoreanos en celebraciones como esta son interpretados como muestras de lealtad a la familia Kim, en el poder desde 1948. 

Contenido sugerido

Contenido GEC