Niños del Sewol en el naufragio: "¿Por qué no nos dicen nada?"
Niños del Sewol en el naufragio: "¿Por qué no nos dicen nada?"
Redacción EC

Un audio recuperado del celular de una de las víctimas que falleció en el hundimiento del Sewol podría ser una de las evidencias más lapidantes contra la truipulación del ferry.

"¿Qué está pasando?, ¿por qué tenemos que ponernos chalecos salvavidas?", exclamaron varios niños confundidos al ver que la embarcación se inclinaba y ellos debían permanecer dentro de sus camarotes. Los le ordenaban desde el pasillo no moverse.

Los desgarradores testimonios fueron registrados por otro menor, cuyo cuerpo fue recuperado hace varios días por los equipos de rescate. Su padre indicó a CNN que la única razón por la que entregó esta evidencia es para "hacer justicia por las más de 300 muertes" (hasta el momento se han recuperado 189 cadaveres, mientras que 111 personas permanecen aún desaparecidas).


Captura de video

"¿Por qué no nos dicen nada?", preguntaban cada vez más desesperados los menores. El capitán del ferry, quien ahora enfrenta cargos por abandono de sus funciones y violación de las normas marítimas, tardó 40 minutos en iniciar la evacuación.

Escuche AQUÍ el audio difundido por la cadena CNN.

Captura de video