Norcorea: Responderemos "sin piedad" a maniobras de EE.UU.
Norcorea: Responderemos "sin piedad" a maniobras de EE.UU.

Corea del Norte advirtió que responderá "sin piedad" a las maniobras militares que Corea del Sur y Estados Unidos realizan en la península coreana, que catalogó como un simulacro de invasión de su país.

La Armada norcoreana responderá a "los peligrosos ejercicios de guerra" con firmeza y convertirá en blanco de sus ataques a los "estados siervos" que de forma imprudente se han involucrado en la política hostil de EE.UU., dijo un portavoz del Ejército (KPA) en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias KCNA.

"Si los imperialistas estadounidense y las fuerzas surcoreanas títeres disparan un solo proyectil a las aguas administradas por nuestra República, la RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte) lanzará inmediatamente sus despiadadas acciones militares", apunta el texto.

Seúl y Washington iniciaron el miércoles su ejercicio militar "Foal Eagle", que incluye maniobras aéreas, terrestres y navales, y que se prolongará hasta finales de abril.

Pyongyang acusó a los aliados de "comenzar a moverse a posiciones de invasión del norte" y reprochó el despliegue armamentístico, que incluirá la simulación de ataques preventivos contra su país y el simulado despliegue del escudo antimisiles THAAD, cuya instalación en territorio surcoreano está prevista para este año.

Corea del Norte, que ha acusado a Washington de intentar "provocar una guerra nuclear a cualquier precio", añadió que frustrará sus planes "con su valiosa espada nuclear de la justicia".

Estas maniobras, que suelen ser objeto de críticas del Norte, tienen lugar en un momento de especial tensión tras el asesinato en Malasia de Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano -crimen del que Seúl acusa al régimen de Pyongyang-, y el último lanzamiento en febrero de un misil de medio alcance por parte del régimen.

Norte y Sur siguen técnicamente enfrentadas desde la Guerra de Corea (1950-53), que finalizó con un armisticio nunca sustituido por un tratado de paz.

Fuente: EFE

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC