Trabajadores de rescate transportan el cuerpo de Ikramullah Gandapur, candidato del Movimiento de Justicia de Pakistán. (Foto: Reuters)
Trabajadores de rescate transportan el cuerpo de Ikramullah Gandapur, candidato del Movimiento de Justicia de Pakistán. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Un candidato a las elecciones legislativas de murió este domingo en un atentado suicida perpetrado en el noroeste del país, que mató a su chófer e hirió a cinco personas, indicó una fuente policial.

"Ikramullah Gandapur sucumbió a sus herida en un hospital militar después de que un kamikaze se hiciera estallar con su vehículo esta mañana", dijo a la AFP el jefe de policía del distrito de Dera Ismail Khan, Zaheer Afridi.

Gandapur era candidato por el PTI (Movimiento por la Justicia en Pakistán"), el partido del jugador de cricket Imran Khan en la circunscripción de Khyber Pakhtunkhwa, una provincia fronteriza con Afganistán.

Antes de conocer la muerte de Gandapur, el ex campeón de cricket había condenado el atentado en un tuit y deseado "una pronta recuperación" del candidato y de los otros heridos.

Se trata del cuarto ataque en dos semanas contra actos de campaña de las legislativas que se celebrarán el miércoles en Pakistán. El 11 de julio un atentado suicida contra un mitin dejó 20 muertos en Peshawar.

Tres días más tarde hubo dos atentados en la misma jornada. El primero dejó cuatro muertos cuando explotó una moto mientras pasaba un candidato y horas más tarde un kamikaze se hizo explotar en un mitin público en Mastung, en la provincia de Baluchistán, donde 149 personas murieron.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC